martes, 13 de julio de 2010

Predators (2010) Adrien Brody, el tipo duro


Director: Nimród Antal
Intérpretes: Adrien Brody, Topher Grace, Alice Braga
Género: ciencia-ficción, acción, triller

Como en numerosos lugares se leía, la película no es en realidad una precuela de Predator (1987) sino que se sitúa en un punto desconocido, un tiempo después de los hechos relatados en el primer trabajo. El guión parece ser un poco más interesante y por momentos mejor trabajado. Un grupo de personas, elegidas por sus actividades y/o habilidades, son lanzadas inconscientes a lo que parece ser una jungla en la tierra pero que resultará ubicarse en otro planeta. La escena inicial está dotada de una dosis estupenda de adrenalina: Royce (Adrien Brody) se despierta de pronto en el aire, cayendo a velocidad increíble e intentando abrir su paracaídas. Después se encontrará con otros extraños para entender que fueron destinados a ser presa de una especie alienígena desconocida.

Una de las cosas que más destacan es la elección de Adrien Brody (que todos recordamos por su interpretación en el Pianista, 2002) como el tipo duro que deberá liderar al grupo de combatientes. Y no sólo eso, sino que también convence y nos muestra un personaje muy sólido que no necesita envidiarle nada al estereotipo de actor principal de película de acción. Recordemos que algo parecido sucedió en King Kong (2005) donde Brody también se mostraba como el personaje que debía lidiar de peligro en peligro y esculpir una figura de héroe.

Tal vez lo que no funciona del todo bien es el ritmo de la película: en el principio todo es muy rápido, va de acción en acción, nos mantiene en tensión, pero luego hace un quiebre y se transforma en algo lento y pesado para reacomodarse de nuevo hacia el final.

Frases:
- Esto es el infierno.
- Al infierno no se llega en paracaídas

- Te preocupaste tanto de los demás que te olvidaste de ti misma. (Royce a Isabelle)


1 comentario:

  1. Me encanta Adrien Brody. Nunca decepciona mis expectativas. Acabo de verlo en Manolete, donde hizo un trabajo buenisimo (a mi aviso).
    Buen blog, Matias!

    Saludos
    Jaru

    ResponderEliminar